Exposición Ooolé!.
Metro de Madrid

En el año 2002, recibimos el encargo de Metro de Madrid de diseñar una iniciativa cultural a propósito de la celebración en Madrid de la feria taurina de San Isidro. Propusimos una exposición de carteles en las estaciones de Metro que previamente habían creado diseñadores de toda la geografía nacional. Conseguimos reunir a 70 diseñadores, entre ellos a todos los Premios Nacionales de Diseño, trabajando bajo el lema: ooolé!. Los diseñadores españoles interpretan la fiesta taurina. Los 70 carteles se expusieron en las estaciones de Metro de Ventas y de Retiro, en la línea que utilizan los que acuden en metro a las corridas de la plaza de Las Ventas durante la Feria de San Isidro. Diseñamos y editamos un libro e hicimos una tirada limitada de los carteles para regalar a los participantes.

La exposición recorrió posteriormente muchas ciudades de España y del mundo y fue recogida por numerosas revistas internacionales.

ooolé! en la estación de Ventas

Por primera vez se utilizaba el hall de entrada a la estación de Metro de Ventas como una gran sala de exposición. Sin interrumpir los recorridos de los usuarios y sin entorpecer la señalización, sobre aquella gran superficie gris, construimos muros blancos sobre los que se exponían 75 carteles, marcando un itinerario que permitía la visualización sin modificar los recorridos naturales de los usuarios del metro.

ooolé! en la estación de Retiro

En la estación de Retiro hicimos uso de una sala de exposiciones existente, una sala larga y estrecha pero perfecta para pasar bien los minutos de espera. El contenido de la exposición era el mismo, cambiaba el continente. Si en la estación de Ventas habíamos dispuesto de un amplio hall donde pudimos intervenir, en la de Retiro nos teníamos que adaptar a lo que había, apenas pudimos recubrir las paredes con paneles e intervenir en el suelo y los colores. Eso si, pudimos intervenir en el exterior de la sala.

También diseñamos en nuestro estudio tres carteles, uno con el que se publicitó la exposición ooolé! en las calles de Madrid, otro de Carlos Sendín, dedicado a Manolete, con el que participaba junto al resto de diseñadores, y otro, también de Carlos Sendín, dedicado y en agradecimiento a todos los diseñadores que habían participado en el proyecto.

Años después, en 2006, repetimos la idea, esta vez con motivo de la celebración del IV Centenario de la edición de El Quijote, otra exposición que, bajo el título Otros Quijotes, itineró por medio mundo de la mano de la Sociedad Española de Cooperación Internacional y del Instituto Cervantes.

Para cada exposición editamos un libro de gran formato, muy cuidado, tanto en el diseño como en la producción. También hicimos una edición limitada y numerada de todos los carteles de cada exposición, que estaban reunidos dentro de un contenedor de cartón.