Diseño, edición y producción de libros La saga de los Buchs.
Sendín & Asociados
José Buchs (Santander 1896-Madrid 1973), director y productor cinematográfico, fue uno de los históricos pioneros del cine y el primero en hacer una película sonora en España. Estuvo activo entre los años 1915 y 1950 y filmó, entre otras numerosas películas de éxito, los títulos Los intereses creados (1918), La verbena de la Paloma (1921), Carceleras (1922). Su hijo Julio Buchs (Madrid 1926–1973), guionista y director, autor de 12 películas, como el western Desesperados (1969), con Ernest Borgnine, George Hilton y Annabella Incontrera; Encrucijada para una monja (1967), con Rosana Schiaffino y John Richardson o el thriller Alta tensión, con Marisa Mell, Gabriele Ferzetti y Juan Luis Galiardo. Producciones, actores y distribución internacionales aunque con pocos reconocimientos entre la crítica.
Padre e hijo constituyen un extraordinario hilo conductor para conocer el cine español. Vivieron, uno tras otro, los 50 primeros años de aquella historia y cruzaron sus caminos con todas las productoras, actores y técnicos de la época. Por ellos pasó también, durante aquellos 50 años, toda la evolución tecnológica del cine, cámaras, grabadoras, equipos de montaje, proyectores, etc.
La saga de los Buchs, dos volúmenes recogidos en un estuche, narran la vida de José y Julio Buchs cruzándose con toda la historia del cine español, con actores, directores, productoras y técnicos coetáneos. Dos volúmenes amplísimamente documentados, con buen diseño y una gran cantidad de bellísimas fotografías inéditas.