Diseño de identidad y diseño de oficinas de turismo de Castilla-La Mancha
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
En 1994, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nos encargo la creación de una marca que unificara y agrupara todo el despliegue promocional que las distintas instituciones regionales realizan a lo largo y ancho de la comunidad autónoma.
El proyecto consistió en la creación de un nombre, el diseño de la marca, el diseño de los elementos de comunicación, la elaboración de un Manual de Identidad y el diseño del interiorismo de la Red de Oficinas de Información Turística de Castilla-La Mancha, 10 oficinas de turismo en las ciudades más importantes de la región.
El logotipo, Infotur, tipográfico y colorido se acompañaba del pictograma de información turística, universalmente conocido. Los colores nos permitían comunicar con fuerza y diversidad y proyectar una imagen cercana y fresca.
Elaboramos un Manual de Normas de Identidad Gráfica que recogía el diseño de los elementos básicos de la identidad así como una gran diversidad de elementos desde la papelería a las publicaciones, la señalización, los elementos promocionales, uniformes, presentaciones, etc.
La guinda del proyecto consistió en el diseño unificado del interiorismo y la construcción de las 10 oficinas de la red regional. Las oficinas de turismo de Toledo, Albacete, Valdepeñas, Campo de Criptana, Valdepeñas, Cuenca, Navalmoral de la Mata, Molina de Aragón, Alcaraz y Villanueva de los Infantes fueron diseñadas y casi todas ellas también construidas por Sendín & Asociados.
El proyecto de interiorismo de las oficinas, concebidas como un moderno, acogedor y elegante estuche de madera, fué diseñado en colaboración con el arquitecto Tonet Sunyer.